Madbid rentabiliza bien sus subastas

madbid beneficio 5

Madbid rentabiliza bien sus subastas. Por algo la empresa gano premios sobre rentabilidad y sobre crecimiento y es una empresa solvente desde sus inicios allá por el 2008 en el Reino Unido. Hoy en día ya se produjo su expansión a muchos países y hay vistas de que aún quedan cosas por hacer.

Eso es un hecho, y solo entendible desde el punto de vista de que MadBid gana con cada subasta. Aunque luego hay opiniones sobre si gana mucho o poco con cada subasta. Alguna gente va a los extremos y cree que gana muchísimo, incluso que es un timo. Veamos un poco cómo son las subastas.

Las pujas son a céntimo, así que hacen falta 100 pujas para completar un euro.

Los créditos necesarios para realizar una subasta varían dependiendo del producto. Yo que las miro a menudo puedo ver que van desde 3 hasta los 8 créditos. Por el momento usaremos un valor medio de 5 créditos/puja.

Los créditos son la moneda virtual de la web. Se compran con dinero real y van saliendo en unos 12 céntimos cada crédito.

Si multiplicamos 100 * 5 * 0,12 conseguimos el valor de 60. Es decir, por cada euro que sube el precio de una subasta MadBid ingresa 60. Parece que es mucho dinero recaudado y pero eso no significa que sea todo ganancia.

Luego Madbid tiene que vender productos y lo hará con descuentos. El descuento en el caso del ganador será grande, a veces del 90%. Los usuarios que no ganen no pierden su dinero invertido sino que lo recuperan al comprar productos directamente gracias al descuento ganado. Es decir, en las subastas adelantan dinero y luego mediante compra directa pagan un precio con descuento equivalente a lo que pagaron por adelantado. Es el precio de poder pujar, tener que adelantar dinero. No es una cosa buena peor al menos no pierdes dinero, y tienes la posibilidad de ganar productos a precio de ganga.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s