En Madbid las subastas son distintas

subastas-tradicionales-madbid-6

En Madbid las subastas son distintas a lo que todo el mundo tiene como primera idea de subasta en la cabeza. Es un sistema peculiar adaptado a lo que realmente se busca en la web que no es otra cosa que repartir productos a precios de ganga.

Para los que desconozcan este mundo, hay diversos tipos de subastas que han tenido más o menos éxito. No se puede decir que unos sean mejores que otros pero sí que unos son más populares que otros. Todos tienen pros y contras. Aquí como en este blog hablamos de Madbid pues vemos bien comparar el sistema de subastas a céntimo con el sistema tradicional.

La diferencia fundamental está en las pujas. En un sistema tradicional tienes mucha más libertad porque puedes realizar pujas gratuitamente y con cualquier cantidad, realizando así la oferta que consideres oportuna en cada momento. Cobra así mayor importancia un factor estratégico más decisivo que en el otro tipo.

En un sistema de subastas a céntimo la cantidad pujada es fija y es de 1 céntimo de euro. Además ya no son pujas gratuitas sino que tienen un coste. En el caso de Madbid se usan una moneda virtual llamada créditos Madbid, los cuales se compran con dinero real. Este sistema permite alcanzar precios de cierre muchísimo más bajos. Se incrementa la cantidad de pujas (se necesitan 100 para subir 1 euro) por un lado y por otro se reduce la competencia (te cobran por la puja). Pero por otro lado los precios de cierre tan bajos y la posibilidad de ganar una ganga hace que la competencia aumente considerablemente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s