La supuesta estafa de Madbid no existe

madbid-timo-6

La supuesta estafa de Madbid no existe y en esta entrada veremos por qué. Quizás algunos usuarios descontentos puedan ver un timo donde simplemente hay una cierta ambigüedad a la hora de entender lo que es un precio de compra y un descuento para un ganador de Madbid.

Pero empecemos por el principio porque no todo el mundo está habituado a esta web ni conoce su funcionamiento. Este sitio de subastas online es famoso por realizarlas con pujas a céntimo, un tipo de subastas donde tus pujas sólo suben un céntimo el precio y además te cobran por ellas una cantidad de créditos. Estos créditos se compran en la web y a poder ser que sea aprovechando buenas ofertas como la que vemos en la imagen.

Luego de que la subasta se cierre, el ganador compra el producto subastado con un descuento enorme el cual puede variar lógicamente según el precio de cierre. No exagero cuando digo que en la mayoría de subastas este descuento es mayor al 60% y a veces se ven verdaderas barbaridades, con compras donde el ahorro puede ser de hasta el 99%. Madbid suele publicitar estos casos más extremos y dice en muchos sitios que se pueden lograr descuentos de hasta el 80%. No hay mentira aquí ni es ninguna estafa decir eso.

Sin embargo como hemos dicho antes las pujas tienen un coste y para poder ganar incurrimos en un gasto que puede ser incluido en esa operación de compra para así tener un precio de compra y un descuento diferentes. Si se ganó con pocas pujas esa diferencia será mínima pero si se realizaron muchas puede tener un resultado totalmente contradictorio y lo que parecía una ganga puede ser una pérdida.

Si tu gasta más en pujas de lo que ahorras por ganar haces un mal negocio, pero no por eso puedes decir que Madbid es un timo porque nadie te obliga a pujar. Es más, si ves que la cosa no va bien puedes rendirte y acumular descuento ganado para así recuperar las pujas de alguna manera.

Advertisements

2 thoughts on “La supuesta estafa de Madbid no existe

  1. Hola que tal? Muy buena página. La verdad es que es una tontería pensar que es una estafa porque tu no sepas jugar. Veo mucha gente que puja sin saber y luego se quejan de que son estafados.

    Es como si tu te quejas de que una tragaperras te comió el dinero o que los de la lotería nacional no te quieren dar el premio. Salvando las distancias pues Madbid se compara con estos porque también es juego de azar, una mezcla de subastas y de apuestas. Si juegas puedes ganar o perder.

    Liked by 1 person

    • Ya pero es que además no es una tragaperras como dicen algunos porque en esas máquinas si no ganas pierdes todo mientras que en Madbid puedes recuperar la inversión en forma de descuento ganado.

      Enhorabuena por el blog. Saludos

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s